jueves, 10 de junio de 2010

Un embarazo tras trasplantar el óvulo...


Una mujer da a luz a dos bebés en embarazos diferentes tras trasplante del propio ovario, previamente crio preservado al detectar un cáncer.

En todo el mundo han nacido ocho niños a partir de trasplante de tejido ovárico congelado o descongelado. Una de estas mujeres, a la que se le había trasplantado seis partes de corteza ovárica, sufrió un período de menopausia, tras el cual puede concebir de forma natural, por sí misma.


Ella dio a luz a una niña sana el 23 de septiembre de 2008 convirtiéndose en la primera mujer que ha tenido dos embarazos, separados en el tiempo, tras un autotransplante de tejido ovárico.


La criopreservación de tejido ovárico es un método que ha sido desarrollado para evitar los efectos que pueden producir algunos tratamientos hormonales. A pesar de que la criopreservación de tejido ovárico es un proceso experimental, poco a poco se va convirtiendo en otra alternativa válida a otros métodos, puede ser realizado en un tiempo muy breve y porque la experiencia actual con el trasplante de tejido ovárico ha dado lugar al nacimiento de niños sanos y períodos prolongados de funcionamiento del ovario.


Actualmente, han nacido ya ocho niños de trasplante de tejido ovárico congelado descongelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario