jueves, 10 de junio de 2010

Mejorar la calidad del semen puede ser posible...


La calidad del semen puede mejorar si aumentamos los factores que dañan los espermatozoides. Y esto puede mejorar la infertilidad masculina.

La infertilidad masculina trata de una mala calidad del semen, como consecuencia hay una baja concentración de espermatozoides y una movilidad de los espermatozoides nula o mejor dicho escasa.
Cuando un hombre tiene una mala calidad seminal es muy difícil que deje a su mujer embarazada. Aunque el problema puede ser tanto masculino como femenino.


La infertilidad masculina puede ser debida a factores genéticos que no se pueden modificar, otros factores externos como el tabaco, alcohol,
sobrepeso, marihuana, antidepresivos, estrés o la mala alimentación si se modifican sus hábitos de consumos se mejora la infertilidad masculina.
Hoy en día estamos expuestos a un modo de ritmo de vida y un estrés en el trabajo muy elevado y esto aparece en unos estudios que ante situaciones traumáticas y con mucho estrés la calidad seminal, baja. Esto puede resolver con ayuda psicológica.
Las parejas deben ser conscientes de que el estrés genera infertilidad.

Cuando una pareja no se queda embarazada, el intento de no poder quedarse embarazada por ejemplo también produce una situación de estrés.


También se ha comprobado que tener una buena alimentación mejora la calidad y cantidad del semen, los alimentos ricos en antioxidantes, como las verduras y las frutas, cuando los hombres comen muchas cantidades sufren una grave alteración en los espermatozoides.


Los cuatro alimentos que mejor sirven para aumentar la calidad y cantidad de semen son el tomate, la lechuga , el albaricoque y el melocotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario